Uncategorized

2 CMR gratuitos que debes conocer

Si lo que quieres es posicionar tu CRM comercializadoras eléctricas y buscar la fidelización de tu clientela, necesitarás ciertas herramientas que te permitan mejorar la  integridad de tu empresa y la experiencia de tus usuarios.

Sin embargo, sabemos que algunos pueden requerir una máxima inversión de la que no disponemos, pero ¿sabías que existen varias opciones de acceso libre? Aunque obviamente no estarán tan completos los servicios pagos son muy efectivos.

A continuación, te presentaremos las dos mejores opciones de CMR gratuitos que puedes conseguir para hacer surgir tu marca.

2 CMR gratuitos que debes conocer

HUBSPOT

Esta plataforma es uno de los CMR gratuitos más usados y seguros en el mundo. Nos auxilia en cuando a crear una alianza con nuestros clientes, tomando como referencia todas las operaciones y en las interacciones que han mantenido con nuestra empresa.

Además de ayudar con la planificación previa, el lanzamiento y la medición de respuestas de las estrategias de marketing que aplicamos, también se encarga de optimizar nuestros servicios de atención al cliente, ya que fue creada justamente para evaluar la publicidad y las ventas.

Mediante esto, nos ayuda a aumentar el tráfico en las plataformas digitales, conocer la opinión de los clientes, aplicar el inbound marketing, fidelizarlos ante las otras competencias, etc.

Además, es una herramienta perfecta para organizar nuestro tiempo, y lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratis

BITRIX24

Este es el segundo mejor sistema que conforma los CMR gratuitos. Se encuentra disponible en una versión con acceso gratis y otra paga, para adquirir más funciones, sin embargo, las dos funcionan perfectamente.

Con esa plataforma podemos organizar todas las tareas de la compañía, sincronizar con nuestras actividades, manejar las redes sociales, organizar las bases con datos de nuestra clientela y promover lo que llamamos el “embudo de ventas” y verificar si está obteniendo frutos.

Para finalizar, nos ayuda a medir las respuestas que hayamos obtenido mediante alguna metodología de marketing que hayamos empleado. Con ella podemos hacer posible la fidelización entre los clientes de nuestro sector y nuestra empresa, para mejorar cada día.

Como habrías visto, estos son algunos de los CMR gratuitos que puedes utilizar para perfeccionar la experiencia de nuestros clientes y volverlos fieles a nuestra marca, en el propósito de imperar en el marketing y las ventas. Cuéntanos qué plataforma utilizas para manejar tu empresa en los comentarios.