Uncategorized

5 historias de The Joker que debes conocer

Mencionar las historias de The Joker, refiere al más famoso villano del universo de DC Comics. Se trata de un personaje que logra resaltar en muchas historias, poniendo al borde de la locura a varios personajes principalmente de Batman.

Con un origen que es todo un misterio, su actuar y sus métodos hacen de el Joker un rival muy peligroso. Veamos alguna de sus historias más famosas.

5 historias de The Joker

A través de las diferentes historias donde aparece este fantástico personaje, podemos ver su evolución, sus maldades, así como esbozos de sus orígenes.

Batman Vs The Joker

Si duda el mejor debut posible para The Joker, es en el primer número de la serie de Batman. Aquí se nos presenta a un villano, con un macabro sentido del humor y la sensación que había nacido una gran amenaza para Batman.

The Joker’s Five Way Revenge

Aquí Batman tiene que tomar una gran decisión para proteger a sus enemigos, perseguidos por The Joker, quien cambia su imagen conocida desde 1965. En está oportunidad se presenta como un maníaco, que no toma en cuenta para nada sus antiguas lealtades.

Death in The Family

Una de las historias más brutales, que además deja secuelas de gran catástrofe en el entorno de Batman. The Joker en esta ocasión no repara en gastos, siendo el artífice de la muerte de Jason Todd, muerte que no dejaría en paz a Batman por muchos años.

Batman: The Man Who Laughs

Aquí vemos una especie de secuela de Batman: Year One, donde se aprecian los orígenes de The Joker, conocido anteriormente como Red Hood. Juntos, logran capturar la intensidad tanto del Joker como de Batman.

Joker

Brian Azzarello y Lee Bermejo se unieron aquí y presentan una de las historias que lograron marcar a los fanáticos de The Joker, a quien conocimos a través de la óptica de uno de sus anteriores aliados, Johny Frost.

Esta fue la principal inspiración del fallecido Heath Ledger para interpretar al payaso demente en el cine.

Además de estas maravillosas historias de The Joker, existen muchas otras donde el personaje le ha tendido unas ingeniosas trampas mortales a Batman, hasta en forma de un pastel de cumpleaños, como vimos   en Dreadful Birthday, Dejar Joker.

Es este un personaje que genera grandes expectativas en todas sus apariciones y que siempre logrará poner en jaque a Batman.