Tecnología

Adquiere un MacBook de segunda mano sin sufrir en el intento

Si estás leyendo esto es porque te has decidido a comprar un equipo MacBook de segunda mano y seguramente quieres saber qué esperar o cómo hacer para que tu compra sea segura y no pases por una desagradable experiencia.

Sin importar cuáles sean las razones que te lleven a irte por esta opción, hay una serie de consejos básicos que te servirán a la hora de dirigirte bien sea a la tienda especializada o ante el particular que tenga el equipo en oferta, y te permitirán evitar ser engañado o estafado de algún modo y asegurarte de que lo que pagas es lo justo y que lo que compras es exactamente lo que te ofrecen y lo que necesitas.

 

A continuación encontrarás una lista con los principales pasos a seguir a la hora de pesar en adquirir un MacBook de segunda mano:

  • Verificar la fiabilidad del vendedor; si es tienda física, averiguar sobre su reputación con conocidos o a través de terceros que hayan comprado allí. Si es un particular, estudiar su historial de ventas y su reputación como vendedor, y organizar la visita preferentemente en un lugar público, seguro, y, en ambos casos, estar atento a cualquier detalle sospechoso.
  • Lo primero a comprobar es el estado del equipo, realizando una inspección ocular a fondo. Tómate todo el tiempo necesario para revisar y escudriñar el equipo en su totalidad, y detectar cualquier detalle por mínimo e insignificante que parezca.
  • Inspeccionar la pantalla, siendo este un componente importante y el de mayor valor prácticamente en un equipo de este tipo. Verificar presencia de manchas, golpes, zonas defectuosas, pixeles muertos, etc.
  • Verificar que la apertura y cierre de la pantalla se haga con suavidad, sin ningún tipo de trabas, resistencias ni ruido alguno. Estas fallas tienen reparación, pero suele ser costosa.
  • Verificar el estado y correcto funcionamiento del cargador del equipo, prestando atención a que no esté desgastado, pelado o torcido el cable en ningún punto.
  • Comprobar que la carga del equipo se hace de forma correcta. Verificar también el estado de uso de la batería (capacidad de carga, ciclos aprox. de carga que ya tiene, etc.)
  • Verificar el encendido del equipo, que sea de forma rápida (acorde a lo usual en el modelo de Mac que estamos revisando) y sin retrasos o errores de ningún tipo.
  • Comprobar que el hardware sea el mismo que se especifica para ese modelo. Puede resultar una obviedad, pero es mejor prevenir que lamentarnos luego al darnos cuenta que le cambiaron alguna pieza o componente al equipo.
  • Realizar un conjunto sencillo de pruebas para comprobar el estado de todos los dispositivos de entrada/salida: teclado, trackpad, altavoces, puertos, lector de DVD, etc.

Sigue estos pasos para verificar el estado real del equipo en el que estás interesado, no te dejes llevar por la oferta por más asombrosa e increíblemente buena que parezca, y harás que el comprar un MacBook de segunda mano sea una acción verdaderamente satisfactoria y provechosa para ti y para tus finanzas.