Tecnología

Antenas WIFI largo alcance

Las necesidades de conexión WiFi en la actualidad han evolucionado notablemente. Ahora son muchos los usuarios que comparten el WiFi de un vecino o que necesitan conectarse al WiFi Gratis de un ayuntamiento o un bar. Por este motivo la demanda de antenas WiFi de largo alcance ha sustituido a los adaptadores WiFi convencionales. Con los precios y la calidad de estas antenas ya no es necesario fabricar antenas WiFi caseras, aunque a veces sí es necesario acoplar una antena WiFi potente a un router o hacer una instalación personalizada para nuestra casa.

Comprar antenas wifi de largo alcance, una dura tarea

Sea que se necesite un adaptador wifi USB para auditar una red wifi o conectarse a un router que se encuentre fuera del hogar, cualquiera de las siguientes tres antenas servirá sin problema: VicTsing, Signal King o Melon N4000.

Pero, ¿Cuál es la mejor? Para empezar hay que aclarar que ni la signal king SK10-TN, ni la VicTsing Rh24 o la Melon N4000 es una antena de calidad exquisita. Sin embargo las tres tienen la capacidad de auditar una red Wifi. Asimismo cuando estén conectadas a Internet, tendrán una velocidad bastante buena, sin ninguna diferencia evidente con respecto a una antena integrada en un portátil.

Lo que en realidad las diferencia, es el acabado en los materiales, hecho que se puede apreciar con gran notabilidad  en la Melon N4000 cuyos fabricantes utilizan materiales de mejor calidad. Por otro lado, viene presentada en una sencilla caja, lo que se agradece, ya que se nota que es un embalaje económico y repercute en su precio, lo cual es mucho mejor que lo hagan así en lugar de gastarse dinero en un embalaje más profesional que adicione euros al costo final.

Apartando la Antena y el cable USB de 5 o 10 metros, la caja incluye un soporte que puede ser utilizado para colocar el amplificador wifi usb bien sea sobre una mesa, como atornillado a la pared, además de un soporte metálico para mástil.

La ventaja fundamental que le ha permitido hacerse a la Melon N4000 de tanta popularidad, es que es compatible totalmente con la auditoría de redes con sistemas donde se incluyen WIFIWAY2, BACKTRACK 4.0, y BEINI, así como Wifislax.

Alternativas adicionales

Aunque es la más recomendada, no todo se limita a la Melon N4000, pues se tienen otras opciones entre las que figura indiscutiblemente la Alfa UBDO-NT8. Esta antena está pensada para uso en exteriores y es catalogada por sus usuarios como un auténtico espectáculo debido a que en primera instancia, es bastante directiva. Del mismo modo, puede recomendarse para quienes están en la búsqueda de otra alternativa para tomar señal de una ubicación fuera del hogar u oficina. Como nada es perfecto, el contra más evidente de esta antena es que en comparación contra su rival más cercano – la Melon N4000 – amerita un desembolso mayor de dinero pues es un tanto más cara.

Para antenas a colocarse dentro de casa, conviene echar un vistazo a una antena de tipo omnidireccional, como una Alfa AWUS036NH o una Kasens G9000. Ahora si el problema radica en que la portátil se encuentra lejos del router o que se desea poner WIFI al ordenador de sobremesa, la recomendación es considerar la ALFA AWUS051NH que incluye el Chipset 3572 y doble frecuencia 5 Ghz + 2,4 Ghz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *