Uncategorized

Camiones electricos

Acabo de leer algo que cuanto menos me ha resultado curioso y sorprendente y por este motivo quiero haceros participes de la noticia.
Acabo de saber que la marca de vehículos Tesla ha presentado un camión futurista, un camión eléctrico con una autonomía de ochocientos kilómetros. ¿No os parece genial? Tesla se ha pensado en revolucionar el mundo del transporte de mercancías, ha pensado que lo mejor sería construir un camión eléctrico y lo ha conseguido. ¿Significara esto que desaparecerán los desguace de camiones por qué no van a ser necesarias piezas ni repuestos para este tipo de camiones? Significa que cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y que de ideas en ideas encontraremos el equilibrio con la madre naturaleza.

Analicémoslo  un poco, la idea de los coches eléctricos me parece todo un acierto, aunque que solo tengan de autonomía unos trescientos kilómetros te echa un poco para atrás a la hora de comprarlo, quizás si eres una personas mayor, que no sale del pueblo para nada es una buena opción, pero si eres joven y te gusta conducir, trescientos kilómetros los haces en nada y casi sin darte cuanta por lo que no es muy viable. Podemos pensar que al igual que paramos a repostar combustible cada ciertos kilómetros, podemos hacer lo mismo y enchufar el coche, pasa que la carga de los vehículos eléctricos es bastante más lenta que un surtidor d gasolina por lo que no es un buen comienzo tener que estar cargando el vehículo un buen rato.
Que conste que la idea de los coches eléctricos es maravillosa, todo lo que tenga que ver con ahorrarle al planeta contaminación y polución será bien recibido, pero debemos de ser más prácticos.

La vida está llena de momentos de prisas, de momentos en los que no se sabe si ir o venir y de lo que no tenemos tiempo es de estar pendientes de si el coche está cargado, a muchos nos cuesta mantener el teléfono móvil cargado, cuanto ni más un coche. Sé que podemos hacerlo mejor, se que conseguiremos movilizarnos de una manera más limpia, por nuestro bien y por el bien del planeta, podemos conseguir que lo que hoy es un problema grave, muy grave, mañana sea una mera anécdota que contar a las generaciones venideras, si todos ponemos de nuestra parte lo conseguiremos, de eso podemos estar seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *