Uncategorized

¿Cómo escoger el mejor juguete?

Una de las grandes dudas que nos surgen como padres es ¿cómo escoger el mejor juguete? Especialmente con el boom que hay en torno a los juguetes educativos.

Así que ¿cómo elegir? Bueno, a continuación, te damos unos consejos que harán todo muy fácil.

Consejos para elegir los mejores juguetes.

#1 Asegúrate que no sea sólo divertido.

El mejor juguete hará más que divertir a tu hijo: debe estimular su imaginación, y luego, por supuesto, dejarle algún aprendizaje. Por ejemplo, un rompecabezas para estimular las habilidades motoras finas.

#2 Cada juguete tiene una edad.

No es lo mismo regalarle a un bebé recién nacido una caja de LEGOS que a un niño de cinco años. Así que ten en cuenta la edad de tu hijo, por ejemplo, entre los 4 y los 5 años a los niños les encantan las manualidades y los juegos en grupo.

En la medida de que superan esta edad empiezan los juegos deportivos. Así que antes de comprarlo, pregúntate ¿se adapta a la edad de mi hijo?

#3 Adiós a los estereotipos y a los bélicos.

Cuando son pequeños, todo lo que llegue a sus manos y vean lo imitarán de grande, así que olvídate de regalar juguetes con tintes sexistas, y todos aquellos que fomenten conductas agresivas.

#4 Que sean seguros.

Hablamos de la seguridad según la edad, ya que, por ejemplo, si compras juguetes que tengan piezas muy pequeñas para niños menores de 3 años es probable que busquen llevarlos a su boca y termines en la emergencia de algún hospital.

Así que asegúrate de leer las advertencia que tenga la caja o la marca en torno a la edad, a lo inflamable del juguete o a lo tóxico.

¿Y qué juguetes podrían cumplir con todo esto?

En concreto te mencionaremos tres; el primero de ellos es un puzzle musical que llamará rápidamente la atención de tu niño y despertará por completo su creatividad, le ayudará a desarrollar su audición y le fomentará un gusto por la música.

Además, éste está recomendado desde los 18 meses. El segundo, son los juegos de simulación, ya que cualquier de ellos se puede regalar desde los tres años y les ayudará a ser autónomos y a realizar aprendizajes significativos.

Para terminar, te recomendamos los juegos de mesa, después de los cinco años, para promover la inteligencia, la estrategia, la memoria y las relaciones interpersonales.

Ahora que ya sabes todo esto, ya no hay excusa ¡compra el mejor juguete para tu hijo!