Deportes

COMO MEJORAR TU TÉCNICA DE RUNNING

El running es un deporte que generalmente se realiza sin asistir a clases ni a ningún tipo de entrenamiento con monitor. Son pocos los corredores que asisten regularmente a grupos especializados para aprender técnicas correctas de running.

Es por ello, que vamos a comentar algunas sencillas cosas que puedes hacer si quieres mejorar tu técnica de carrera. Estas pautas que vamos a dar sirven para todo tipo de corredores independientemente del nivel.

Si tienes una buena técnica serás capaz de ahorrar energía, aumentar tu velocidad y sobre todo y más importante minimizar los riesgos de sufrir lesiones.

MEJORAR TU POSTURA

Una correcta postura durante tus entrenamientos es imprescindible. Debes correr siempre bien estirado y con la cabeza y mirada alta. Los hombros deben estar relajados y tus brazos deben moverse bastante pegados a tu cuerpo y preferiblemente en ángulos de 90 grados. De este modo tu carrera será más efectiva y podrás ir aumentando ritmos paulatinamente.

REALIZA EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Y CALENTAMIENTO

Este tipo de ejercicios son imprescindibles para que tus músculos estén preparados para la carrera y puedan trabajar mejor. Debes realizar estos ejercicios regularmente y repetirlos cada cierto intervalo de metros. Algunos de estos ejercicios recomendados son: Butt kickers, Straight-leg run y High-knee drills.

FORTALECE EL CORE

Puedes realizar algunos ejercicios de fortalecimiento por las mañanas ya que conseguirás empezar el día con energía con tan solo realizarlos un breve período de tiempo. El hecho de fortalecer tus abdominales y glúteos, permite prevenir lesiones y aumentar la estabilidad de tu cuerpo. Lo recomendable son al menos unos 5 minutos de ejercicios. Para ello, una frecuencia correcta puede ser hacer rondas de ejercicios de 1 minuto, descansar y repetir el ciclo de 3 a 5 veces todos los días. El hecho de realizar estas repeticiones hace aumentar tu potencia aeróbica y te ayuda a mejorar tus marcas de carrera.

REALIZAR CAMBIOS DE RITMO

Además de ser más divertido realizar este tipo de entrenamientos, el hecho de intercalar ritmos lentos con rápidos, a diferentes frecuencias y distancias te permite mejorar tus marcas personales sobre todo si eres capaz de realizar este tipo de cambios de ritmo en diferentes tipos de terreno e intercalando alguna cuesta de vez en cuando.

Pero como consejo final, diremos que nunca debes olvidar algunos aspectos importantes tales como llevar el calzado y vestimenta adecuada, realizar un buen descanso, tener una buena alimentación e hidratación y la utilización de un pulsómetro. Este último, te ayudará a aumentar tu motivación y a controlarte con el registro del histórico de tus entrenamientos . Por otro lado, dispone de una función que te avisa si en algún momento estás realizando cualquier tipo de sobreesfuerzo que pueda ocasionar posibles molestias y/o lesiones.