Tecnología

¿Cómo rastrear el IMEI de un celular?

Actualmente existen más teléfonos móviles que personas que los usan, estos poseen un código de registro único conocido como IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) como firma de identidad irrepetible en un dispositivo.

Esto permite identificar los equipos y registrarlos a números telefónicos específicos que permiten a las telefonías mantener un listado de los usuarios de forma actualizada junto a los equipos afiliados junto a su serial y modelo en las siguientes líneas veremos si existe la posibilidad de rastrear el IMEI.

Rastrear el IMEI a través de internet

Gracias a las nuevas tecnologías que vemos a diario la mayoría de los teléfonos encontrados de nueva generación por no decir que todos disponen de una conexión constante a internet.

Esto se presenta bien sea a través de los datos móviles ofrecidos en los paquetes de las empresas de telefonía o por vía de redes inalámbricas (Wi-Fi), que permiten un control constante de la ubicación exacta de nuestros teléfonos inteligentes, en casi todo momento y lugar.

Con tan solo conectarnos a nuestras cuentas en internet suele ser innecesario otro método de búsqueda que no sea las otorgadas por las grandes empresas como de interconexiones.

Sin embargo en caso de extravió o hurto se suele buscar opciones rápidas y sencillas para la ubicación del dispositivo perdido, siendo las más recomendables aquellas herramientas otorgadas por las grandes empresas de intercomunicaciones como lo son Google y Apple.

Ya que a través de sus administradores de dispositivos se puede precisar la localización del equipo, mas debemos aclarar que en ocasiones no corremos con la suerte de que los teléfonos se encuentren con datos o una conexión inalámbrica.

¿Es efectivo rastrear el IMEI?

El encontrar un móvil a través de su número telefónico es algo exclusivamente reservado para las fuerzas de la ley dependiendo del país donde se habite, a pesar de que existen diversas herramientas de internet que ofrecen un servicio de triangulación.

Este método solo pasa a ser un aproximado de una ubicación remota, debido a que a nivel internacional el manejo de esta tecnología de rastreo se usa con fines menos personales y más judiciales.

Esto mismo ocurre con el mencionado rastrear  IMEI, ya que es un serial dado al teléfono desde su fabricación, con el fin de identificarlo y en caso de ser necesario bloquear por completo la tarjeta madre del equipo haciendo inútil su funcionamiento o uso este no se encuentra ligado a un servicio de GPS.

A pesar de que pueda llegar a aparecer dentro de la lista de datos brindados por la compañía telefónica o por los servicios de rastreo otorgados por los proveedores de servicios de internet como Google o Apple.

De esta forma podemos concluir que a pesar de no ser posible rastrear un teléfono celular a través del código IMEI, existen medidas alternativas bastante funcionales y practicas las cuales arrojaran resultados óptimos en una cantidad de tiempo muy reducida.