Tecnología

Conoce cómo comprar dominios caducados

Si deseas saber cómo comprar dominios caducados lo primero que debemos tener claro es que en el momento que se realiza el registro de un dominio, la persona debe cancelar un monto regular, sin embargo, se debe efectuar cada año su renovación, pero al no realizarse el pago correspondiente, por tanto, el dominio caduca.

En ese sentido, vale la pena aclarar que al haber caducado el dominio que se ha dejado de cancelar, pues éste queda inactivo en la red, en consecuencia otra persona puede adquirirlo.

Aunque parezca algo imposible que suceda, gran parte de los dominios que tienen este estatus es porque se ha olvidado cancelar el pago correspondiente, el cual hace que automáticamente el dominio quede inactivo.

Existe otra razón que hace que expire el dominio, esto también se debe sencillamente a un error, sin embargo, cualquiera de las dos causas deja automáticamente libre el dominio.

Es importante resaltar que ciertos de esos dominios que quedan inactivos, en su trayectoria en la red han tomado algún tipo de fuerza, por ende, existe la probabilidad de que hayan obtenido excelentes enlaces, los cuales le han acreditado un page Rank bueno.

Pero ahora la pregunta que tal vez, todos nos hacemos ¿Cómo comprar este tipo de dominios? ¿Cuáles es el procedimiento para comprar un dominio de este tipo? ¿Cómo saber sí existen dominios caducados en la red?

Pasos para comprar dominios caducados en la red

El dominio tiene que estar activo para que se pueda tener acceso a la red, por el contrario al haber expirado, por tanto, se encontrará inactivo, lo que evidentemente no permitirá el acceso a la misma.

Después de esta breve explicación, vamos a ofrecerte algunos pasos que se deben seguir para comprar los dominios que posean este estatus, aunque no es una tarea fácil, pues demanda empeño y, por ende un poco de suerte, además de dos razones poderosísimas al momento de dedicarse a esta operación titánica.

La primera de ellas, es conocer de las herramientas que te permitan saber cómo puedes hacerlo y, la segunda, como mencionamos en líneas precedentes la constancia o el empeño, esta última razón te permitirá poseer la destreza de hacer una búsqueda minuciosa para lograr los resultados anhelados.

Existen herramientas gratuitas que permiten buscar dominios que hayan caducado, como por ejemplo MOZ, pero también están las de pago con son una fórmula que debes considerar.

Además, debes tener en cuenta que sean dominios que tengan un alto grado de rentabilidad, es decir, que sean absolutamente dominios de alta calidad, en este caso es necesario aclarar, se debe tomar en consideración el perfil de enlaces y que no tenga el estatus de penalización.

Tampoco, adquieras un dominio que haya sido usado para spam, ya que estos son adecuados, ni mucho menos de ningún tipo de calidad para lo que tú lo estás necesitando.

En conclusión, con ciertas herramientas útiles, como: Archive.org, Majestic, entre otros, puedes comprobar la calidad de cualquier dominio que haya caducado, por ende, estar sobre seguro de lo que vas a adquirir para usar en la red de tu negocio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *