Uncategorized

Consejos para usar el Social Marketing.

Todos sabemos la influencia que tienen las redes sociales en nuestra vida, pocos somos los que no tenemos un smartphone para poder estar revisándolas cada cinco minutos. Así que ¿por qué no usarlas para catapultar nuestro negocio?

Ha este tipo de estrategia se le llama Social Marketing o Marketing en Social Media. De cualquier forma, aquí lo importante es obtener r clientes que compren tus productos o servicios empleando a las redes sociales como red de pesca y en esta oportunidad, te daremos consejos para que alcances el éxito con esta clase de estrategia.

Consejos para usar el Social Marketing.

Usa infografías.

Este es un gran consejo, pues los usuarios de las redes sociales las aman. Sobre todo, porque dicen todo lo que deben saber del producto o servicio de forma concisa, de forma atractiva y muy didáctica, repleta de colores.

También te recomendamos que incluyas infografías en tus blogs, en tus artículos o posts, ya que le darán un toque más profesional. Y si nunca has hecho infografías, emplea CANVA, una herramienta online que cambiará tu forma de verlas.

Actualiza y actualízate con frecuencia.

Lo primero que debes saber es que si la información que cuelgas en tus redes sociales o en tu blog es viejo ¡no va a servir de nada! Así que debes estar actualizándote cada día; lo segundo es que no olvides que una vez te actualices ¡debes hacerlo en tu blog!

Y, por último, busca siempre esos artículos o imágenes que más audiencia tuvieron y procura actualizarlos primero, ya que son los que mejor provecho de tráfico web te darán.

Si no tienes blog ¡créatelo!

Y si ya lo tienes ¡es momento de que empieces a usarlo, pues, en torno al Social Media Marketing nadie es el rey como el blog. Lo importa es que seas creativo e incluyas artículos cortos, fotografías, infografías, videos, textos largos (no de forma muy frecuente) y hasta microblogging.

Eso sí, lo más importante es que te asegures que tu blog y sus contenidos estén optimizados para poder ser vistos a través de Smartphone y cualquier dispositivo móvil de forma apropiada.

Los botones sociales.

Aquí lo más importante no es sólo crear un contenido, sino permitirles a tus usuarios no sólo leer o ver información y contenidos de calidad, sino permitirles compartirlo, para que así ellos sin darse cuenta recomienden tus productos y servicios a sus amigos y a cualquier usuario que tengan en sus redes.

Así que si tu blog se haya en WordPress asegúrate de usar AddToAny y si no lo está, consigue el plug-in del sitio ¡porque verás tus ingresos despegar!

Ya has leído nuestros 4 consejos sobre el Social Marketing, así que dinos ¿cuál implementarás primero?