Tecnología

¿Cuáles son los grados de un Smartphone reacondicionado?

Comprar un Smartphone reacondicionado se ha vuelto una práctica muy común entre las personas que desean disfrutar de un buen dispositivo móvil a precios relativamente económicos y con la mejor calidad y garantía.

Aunque al comprar un Smartphone reacondicionado podemos encontrar pequeñas marcas de uso o de embalaje, estos equipos le garantizan al comprador que obtendrá un equipo de calidad ya que sus piezas defectuosas son cambiadas por unas nuevas.

¿Cómo saber que tan reacondicionados son los equipos?

Los pequeños defectos que se puedan apreciar al momento de comprar un Smartphone reacondicionado no afectarán el funcionamiento del equipo, sin embargo, es importante conocer los grados de reacondicionamiento que existen:

*Casi Nuevo: Por lo general, estos son equipos que no se han utilizado por ningún cliente y poseen todos sus accesorios, aunque lo que sí se puede apreciar es que tendrá defectos en su embalaje y por tanto no han podido ser vendidos de manera normal.

*Grado A: Estos equipos se encuentran en perfecto estado y tienen muy poco tiempo de uso, poseen pequeños desperfectos o marcas de su uso casi imperceptibles e incluyen los accesorios que pueden ser originales o compatibles.

*Grado B: Poseen un tiempo de uso ligero pero también posee marcas de uso un poco más visibles que los anteriores, no obstante, estas marcas no impiden el correcto funcionamiento de las funciones del equipo, incluyen accesorios compatibles.

*Grado C: Sus desperfectos son notables, algunas piezas han sido sustituidas por unas nuevas pero su funcionamiento no se interrumpe, tienen un tiempo de uso relevante y en algunos casos no incluye los accesorios.

Al dirigirse a los establecimientos donde se puede comprar un Smartphone reacondicionado es importante informarse sobre el grado de reacondicionamiento que posee y la calidad del mismo, para asi tener una mayor seguridad.

La ley sobre productos reacondicionados, ¿Qué informa?

En esta ley se habla sobre los derechos que poseen las personas al comprar un Smartphone reacondicionado, comenzando con el disfrute de un máximo de 2 años de garantía en cualquiera de los equipos, además de que cualquier avería debe tomarse como de fábrica.

Así mismo, el vendedor y el cliente deben estar de acuerdo sobre el tiempo total de la garantía, siendo este mayor a un año desde la fecha de entrega del mismo, esto se hace para q el cliente tenga acceso a reparaciones durante este tiempo pautado.