Una de las cosas que debemos aprender para pintar miniaturas son las Herramientas de modelismo que son necesarias para llevar a cabo dicha acción. Y es que, conociendo estas formas de pintar vamos perfeccionando nuestro estilo.
Por consiguiente, te vamos a mostrar diferentes herramientas de modelismo que podemos utilizar en el inicio de pintar miniatura.
Herramientas de modelismo
Se considera importante que antes de hacer cualquier cosa concerniente a la pintura de miniatura, es básico muy importante contar con las herramientas de modelismo adecuadas, las cuales, en este caso son:
Dedos de la mano
Ten en cuenta que estos son tu mejor herramienta, por supuesto, si estamos muy acostumbrados a usarlos y tenemos una alta sensibilidad con ellos, por lo que, se puede moldear con mucha precisión. Es importante tener siempre mojados los dedos o se va a imprimir la huella dactilar en lo que se haga.
Lancetas para modelar
Estas herramientas de modelismo son alargadas con la cabeza aplanada y de distintas formas. Llegan a los recodos y suelen venir en paquetes, con varios tipos de cabeza, por lo que son bastante versátiles.
Pinceles de goma
Se puede decir que existen 5 tipos de punta y se pueden adquirir sueltas o en paquetes. Los hay en varios tamaños posibles tamaño 0, 2 y 6. Además, el color de la punta del pincel es importante, ya que, indica la dureza de la silicona.
Sondas dentales o buriles
Se dicen que son como las herramientas de tortura que usa el dentista para trastear en tus dientes, y se caracterizan por su cabeza en forma de gancho. Son muy buenas para modelar, su gancho te permite llegar a cualquier recodo de la figura.
Bruñidor o Burnisher
Esta herramienta de acero o piedra con una punta acaba en una bolita. Se usa en diversas artes y manufacturas para pulir superficies y eliminar desigualdades y asperezas que pueda tener. El uso en la masa de modelar miniaturas es distinto: permite fijar la nueva aplicación de pasta en la miniatura y fundirla.
Humedecedor de sellos
Esta herramienta nos permitirá aplicar el lubricante de forma rápida a la figura. Se puede fabricar uno casero con un tapón grande y una esponjilla recortada a la forma del tapón.
Por consiguiente, las herramientas de modelismo, pueden ser de gran ayuda cuando se trata del armado y pintado de miniaturas, por lo que, no hay que dejarlas de lado cuando se está usando.
Si lo que queremos es pintar miniaturas solo debes tener estas a la mano y conocer las técnicas para llevarlo a cabo.