Seguridad

Instalación de  línea de vida temporal

Desde el punto de vista de lo que se denomina  línea de vida temporal, la misma está relacionada con los trabajos que se realizan a una altura considerable, donde evidentemente se requiere de ciertas condiciones de seguridad, con las que se pretende evitar cualquier tipo de riesgo al momento de ejecutar los trabajos.

No obstante, al momento de la instalación de este tipo de líneas no se necesita que la misma tenga una instalación permanente, pero sí que sea completamente segura al momento de utilizarlas, debido a que debe cumplir con ciertas normas de seguridad para un uso seguro, ello, implica que debe contar con los aparatos necesarios.

¿Por qué la línea de vida temporal debe contar con todos los aparatos necesarios? Sencillamente porque al tener incluido todos los aparatos, se está garantizando con la seguridad integral de quienes deben realizar los trabajos.

Además, si los trabajadores se van a encontrar laborando a una altura relativamente alejada de la tierra, nada mejor que sus implementos estén completos y, además, sean seguros, evitando así cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar en el momento de realizar los trabajos de la obra.

Distintas formas de utilizar la línea de vida temporal

En el caso de que los trabajos se tengan que usar de manera vertical, generalmente, el número de cuerdas mínimas utilizadas son dos, discriminadas de la siguiente manera: la cuerda de trabajo, que se emplea para ascender, descender o para apoyarse y, la otra, es la que se denomina, línea de vida, la cual es empleada como vía de emergencia.

Sin embargo, para los trabajos realizados en estructuras se emplea solamente, la que se llama, línea de vida, por tanto, el ascenso y descenso se realiza por medio de la misma estructura.

Para el caso, la denominada (línea de vida) tiene que contener un aparato inalámbrico que no pierda de vista los desplazamientos que realiza el trabajador, por tanto, impida cualquier tipo de caídas en el momento que se esté realizando los trabajos.

Evidentemente, que también es necesario que quien instale la referida línea de vida, tenga conocimiento de los nudos de amarre o de la instalación de los amarres a través de aros u otro elemento especial.

En el caso de deslizamientos horizontales se debe emplear una bandola y un aparato que sea anticaídas del equipo, el cual deberá estar sujeto en un único punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *