Negocios

Ir de compras en Instagram

Cada día son más las empresas que consideran que el vender en Instagram Shopping, es una excelente opción para la comercialización de un producto y ofrecer un servicio.

El uso de la comercialización de productos y servicios de forma online, en los últimos meses ha tenido un incremento considerado, en vista de que el mundo entero se encuentra en medio de una pandemia desde hace ya varios meses.

Esto ha hecho que las autoridades decreten cuarentena social, que consiste en quedarse en casa.

Significa que todos los comercios deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso, solo los imprescindibles como los de comida, farmacias, combustibles eran los únicos que podían permanecer cerrados, incluso en algunas partes aún está vigente.

Por tanto, las redes sociales comenzaron a ser un centro de distracción y entretenimiento y que mejor forma de aprovechar a esa gran cantidad de usuarios que utilizan el Instagram para mostrar un producto y ofrecer un servicio, esta es una red social visual, con una muy excelente conexión con sus usuarios.

Que mejor manera que ir de comprar a través de Instagram, una red social que fascina y atrae a todos por igual, por eso Instagram Shopping, herramienta de Instagram, que te permite publicar fotos de un producto con la opción de poder etiquetar su marca o proveedor, además del precio.

Vender en Instagram Shopping, es el mejor canal de ventas

Es decir es una alternativa de comercialización en la red social más utilizada en la actualidad, funciona como una vitrina de información a través de imágenes, fotos y videos cortos.

Para mostrar el producto la empresa debe crear un post donde puede etiquetar 5 productos por imagen y un máximo de 20 por carrusel. Ahí es donde se tiene  acceso directo a los detalles de interés del producto o servicio.

El Instagram Shopping, es un medio para lograr el contacto con clientes potenciales y comercializar un producto o servicio, es decir se ha convertido en el nuevo canal de ventas de muchas empresas en el mundo, con el único propósito de aumentar las ventas.

Para estar en esta red social debes cumplir con unos requisitos, sencillos pero necesarios, solo ingresa a la aplicación de Instagram Shopping y ahí se indica paso a paso lo que tienes que hacer.

Sin embargo, no todas las empresas usan Instagram, pero todos los días son más los seguidores que se suman a esta red social que ya no solo es para ver fotos y divertirse con los videos e imágenes.