Alimentación

La anguila para sushi es rica en proteínas

Es un pescado azul, con propiedades nutritivas. La anguila para sushi es rica además en proteínas, vitaminas A, vitamina E y ácidos grasos como el Omega-6.

La Unagi, término japonés para la anguila de agua dulce, en especial la japonesa, también tiene minerales, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio, manganeso, hierro y zinc.

Es un ingrediente común de la comida nipona, En Japón se considera que tiene la particularidad de dar mayor resistencia, por eso se tiene la costumbre de comerla, en especial, el día del Festival del Buey, para lidiar mejor con el calor. La mayoría de la gente japonesa cree que la anguila se disfruta mejor durante los meses más calurosos.

La grasa de este tipo de pescado, a diferencia de los otros azules, contiene escaso porcentaje de ácidos grasos omega-3.

En el menú que ofrece Instamaki se las puede degustar en el Nigiri de anguila. Su carne es muy jugosa y gelatinosa, por lo cual se derrite cuando entra en contacto con el paladar.

Beneficios de la anguila para sushi

La anguila para sushi beneficia la salud del corazón por su gran contenido de ácidos grasos insaturados (monoinsaturados y poliinsaturados) sobre los saturados. No contiene hidratos de carbono, pero sí 18 aminoácidos y vitaminas del complejo B, B1, B2, B3, B6, ácido fólico, B5, B12 y colina.

Su consumo también protege al sistema nervioso central, promueve el crecimiento del cabello y debido al selenio que posee es bueno para el cerebro.

En la comida japonesa hay diferentes maneras de prepararla, entre ellas a la parrilla, a la brasa, en sopa, ensaladas e incluso en tartas. En Instamaki puedes encontrar muchas variedades.

En el País del Sol Naciente los restaurantes especializados en unagi son comunes. El lago Hamana en Hamamatsu, prefectura de Shizuoka es famoso como hogar del unagi de mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *