Uncategorized

Las mejores formas de aprender nuevos idiomas

En el mundo actual se hace imprescindible dominar otro idioma muy aparte del nativo, para crecer profesionalmente, para buscar información, para comprender el avance tecnológico, para entender culturas, para comunicarnos, y sobre todo para crear nuevas relaciones interpersonales en cualquier parte del mundo. Aprender nuevos idiomas, no es limitativo, todo lo contrario, es un gran plus a la vida de cualquier persona.

Dentro de los idiomas que más se estudian alrededor del mundo se encuentran: chino, español, inglés, alemán, francés, japonés, árabe y más, pues existen más de 7.000 lenguas habladas en todo el globo terráqueo, lo cual es impresionante ¿para qué quedarse con un solo idioma cuando hay miles más por descubrir?

Para decidirte cual idioma aprender pues lo principal que debes hacer es investigar sobre ello, sus orígenes, el grado de dificultad, los lugares en el mundo en que se habla y luego decidir a cuál o cuáles dedicarte al 100% en aprender. Para ello deberás localizar un instituto, ya sea presencial u online.

Consejos para aprender un nuevo idioma

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es asistiendo a clases presenciales, donde te puedas apoyar en grupos conversacionales y aclarar cualquier duda con el profesor de gramática y el profesor de oral. También existen páginas web que cuentan con excelentes profesionales, pero debes informarte bien antes de aplicar en cualquiera de estas. Algunos consejos que te pueden ayudar son los siguientes:

Viendo tus películas favoritas: puede que parezca algo mínimo, pero en realidad ver tus películas favoritas en el idioma que estás aprendiendo y con los subtítulos de dicho idioma, tendrá grandes resultados. Sobre todo, cuando es una película que ya has visto muchas veces y prácticamente te sabes toda la trama y los diálogos, porque vas relacionando las palabras y el oído se va afinando poco a poco.

Escuchando música: la música de ese idioma te hará sentirte parte de su cultura, puedes buscar las letras y hacer lo posible por cantarla mientras escuchas al cantante o a la banda. Te ayudará a modular y a entender mejor otras palabras.

Conversando: intenta mantener conversaciones con personas nativas del idioma o con aquellos que también lo estudien, escribe, habla y pregunta siempre que tengas dudas.

Leer libros, revistas, informes de la economía mundial o cualquier noticia en ese idioma que estás aprendiendo, también será de gran utilidad para ti. Haz el mayor esfuerzo por escribir lo que piensas en ese idioma y no intentes traducir todo lo que piensas, debes permitir que las palabras y los pensamientos fluyan de la mejor manera, y pronto sin darte cuenta, ya dominarás un nuevo idioma.