Uncategorized

Liga de España.

La liga de España o también conocida como la liga Santander, esto es debido a los patrocinios. Suele ser la categoría mas alta masculina de las ligas en España y de competición en todo el país a través de clubes.

En 1984, la liga profesional de futbol, es organizada con ese nombre. Al comenzar tuvieron percance, Esto es debido por los problemas que presentaron en la guerra civil española, (1936 y 1939).

Suele haber dos divisiones, la primera suele ser en base a las cinco mejores ligas europeas, esto demuestra en cuanto a perfección un coeficiente de la UEFA (estadísticas elaboradas constantemente en base a las ligas).

La segunda, suele ser por dominio de patrocinio. Esta tiene relación con la liga desde el año 1984, ambas trabajan en función de la LFP. Mientras que otras divisiones pertenecen a RFEF suelen ser más autónomas.

El tiempo ha sido su mejor protagonista. Ya que, 9 clubes han sido ganadores de la primera división, suele ser una de las estadísticas mas elevadas y en comparación de otras divisiones.

Se debe saber que los campeonatos de España, se encargan en la eliminación a través de doble partidos. (esto se forma con todos los clubes regionales, subcampeones, entre otros.

Luego el campeonato de doble liga, se realiza a través de partidas donde juegan todos contra todos. Se hace a través de 2 divisiones, la primera con 10 clubes. Se realiza la eliminatorio, siendo un juego limpio y único.

Al culminar quedaran nueve eliminados, estos quedaran como la segunda división. Con un decimo club que clasificara entre ellos y aquellos que se quieran inscribir en esa división.

Existen inclusiones que se realizan a extranjeros. Esto llego a ser un tema muy delicado, se llevó a cabo, pero con unas normas muy peculiares. Las cuales vienen siendo:

  • Que sean profesionales.
  • Que tenga como mínimo dos años jugando en España.

Esto ocasiono que los primeros jugadores de otros países no tuvieran la esperanza de pertenecer, solamente fueron 4 que entraron como los primeros extranjeros en ser aceptados.

Sin embargo, en estos tiempos ya el sistema se adapto al mismo, los jugadores cumplen la serie de requisitos y comienzan a competir para quedar entre los mejores y pertenecer a La liga de España.

El saber que La liga de España posee ciertos atributos que se deben llevar a cabo, es de suma importancia. Pero no podemos pasar por alto que la disciplina es quien se debe tomar en cuenta como principal.