Uncategorized

Modulos que debes buscar en un programa de gestion

Para ofrecer un servicio más moderno en tu chatarrería, debes asegurarte de contar con un software que te permita la administración fácil. Esto debido a que un programa gestion chatarreria, te permitirá vender online de una forma más cómoda y brindarles a todos tus clientes un servicio de primera calidad.

Sin embargo, debes tener claro que no todos los programas de gestión son iguales, y tomar una decisión acertada a menudo es difícil. Por esto, en este post vamos a hablar de los puntos que debes tener en cuenta antes de escoger este tipo de programas.

¿Qué debe tener un buen software de chatarrería?

Para gestionar tu chatarrería de una forma completamente óptima debes asegurarte de que contarás con unos módulos que te permitan una gestión integral. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Impresión de etiquetas

La impresión de etiquetas es un punto fundamental que debes tener en consideración para que puedas mantener el orden en tu desguace. Es por este motivo que, debes escoger un programa que te ofrezca siempre un sistema de impresión de etiquetas con códigos de barras.

Este sistema te permitirá evitar cualquier tipo de desorden en tu desguace y podrás conseguir así un gran rendimiento en tu desguace. Esto te permitirá que puedas gestionar tus estanterías y stocks de una forma eficiente, y así podrás comprar los coches que necesites para tus repuestos.

Módulo de venta de coches

El módulo de venta de coches es algo básico que debe tener cualquier tipo programa para la gestión de los desguaces. Porque tu chatarrería se surtirá de los repuestos que puedas obtener de los coches que te venderán los particulares.

Es por este motivo que, debes asegurarte de que el programa que vayas a escoger pueda tener este módulo. Así, también evitarás intermediarios en la compra de los vehículos, y podrás dar a tus clientes una tasación rápida por sus vehículos.

Estimador de precios

Esta es una herramienta básica para cualquier desguace, en especial porque este permitirá conocer los precios que tiene la competencia en el mercado. Así, fijar un precio para tus repuestos será mucho más sencillo y podrás competir fácilmente.

De esta forma, también podrás determinar cuáles repuestos se venden más y así conseguirás un mayor beneficio. En todo caso, esto será fundamental para que puedas competir fácilmente en el mercado, ofreciendo unos precios atractivos a tus clientes y así disfrutarán de unos repuestos de calidad a un precio bajo.