Uncategorized

Plantas para tratar la enfermedad de Lyme

Para tratar la enfermedad de Lyme, no solamente se pueden utilizar antibióticos, sino que también se puede emplear muchos remedios naturales que atacan de manera efectiva la infección.

Se han realizado estudios, que indican que ciertas vegetaciones pueden erradicar del organismo de los seres vivos la bacteria Borrelia burgdorferi causante de provocar alteraciones en la salud del organismo.

Y es que debido a que hay muchas personas que pueden hacer resistencia a determinados antibióticos, la ciencia haya buscado la manera de poder vencer este microorganismo a través de extractos de plantas. A continuación, te damos más detalles.

Motivos tratar la enfermedad de Lyme con plantas

La naturaleza de los seres vivos, suele ser diferente, es decir no hay semejanzas exactas en como un organismo pueda reaccionar ante determinados medicamentos.

En este caso, los antibióticos, a veces no son efectivos y esto es debido a que las células bacterianas que habitan en el cuerpo, causan resistencia a los mismos.

Por este motivo, es necesaria la búsqueda de otras soluciones que permitan erradicar el microorganismo del sistema y con las que se puedan tratar la enfermedad de Lyme.

Compuestos de plantas en investigación para el tratamiento de Lyme

Alcaloide Criptolepina

En este caso, nos encontramos con un elemento que los investigadores han estudiado y que posee grandes características antibacterianas que permiten luchar contra la enfermedad de Lyme y que es usado de forma tradicional para combatir la hepatitis, malaria, septicemia y tuberculosis.

Este importantísimo componente, se puede hallar en un arbusto que se ubica geográficamente en la zona del viejo continente llamado el África occidental y que se lleva por nombre la Quinina de Ghana.

Antioxidante resveratrol

Por otro lado, esta sustancia pertenece a la constitución de la planta Knotweed que se encuentra ubicada en la región japonesa y que su uso ha sido muy relevante para la medicina tradicional (en China y la India) en tratamientos anticancerígenos y para protección del sistema neurológico y cardiaco.

Esto demuestra que, la medicina natural permite tratar la enfermedad de Lyme  como alternativa a algún tratamiento Lyme crónico que no pueda funcionar efectivamente en el organismo humano u animal por alguna u otra razón.

De aquí, radica la importancia en la insistencia de avanzar y ejecutar diversos estudios para perfeccionar gradualmente el empleo de remedios naturales, que ayuden a eliminar microorganismos que alterando forma negativa la salud.