Salud

¿Por qué colocar una corona dental?

Hay variadas razones por las que los profesionales de la salud bucal pueden recomendar a una persona la colocación de una corona dental. Entre ellas, la causa más recurrente es la de querer recuperar la sonrisa a toda plenitud, que puede haberse visto reducida por algún tratamiento de endodoncia.

En Valencia, en la clínica Muller, se especializan por la colocación de coronas usando las más avanzadas técnicas, logrando que la corona de porcelana esté lista en el mismo día. Esto por el uso de escáneres intraorales que permiten la obtención de imágenes tridimensionales que son enviadas a una cámara de fresado. Este último proceso dura apenas entre cinco y quince minutos.

 

Coronas de coronas

El procedimiento de colocación de una corona dental es de larga data. Sin embargo, los avances cada vez más acelerados de la tecnología han impactado también en la estética bucal, permitiendo la realización de coronas que se asemejan a la perfección a los dientes naturales.

Las coronas dentales se realizan a la medida de cada paciente. Estas imitan el color y la forma de los dientes de cada persona, para lograr resultados que eviten inconvenientes en la estética de los dientes y la sonrisa.

Las causas más frecuentes para la colocación de una corona dental Valencia son para cubrir una pieza deteriorada, a la que le puede faltar alguna parte por un tratamiento de endodoncia que se le puede haber realizado. También se puede colocar para aguantar un puente dental si faltan las muelas o dientes de alrededor y para recubrir un diente que tenga mal aspecto.

Además de la recuperación de la parte estética al colocar una corona, ésta sirve especialmente para la protección del diente que está abajo de ella. Así, se podrá comer con tranquilidad y sin temor a que la pieza dental deteriorada sufra algún daño.

Imagen cortesía de serresponsable.es, todos los derechos reservados.