Uncategorized

¿Por qué los celulares Samsung hacen una fuerte apuesta a las cámaras de sus teléfonos?

En esta nota abordaremos las razones por las cuales la empresa, conocida multinacional nacida en Corea del Sur, apuesta fuerte por el desarrollo de las cámaras incorporadas en los celulares Samsung. Ya sea en sus modelos más simples o en aquellos con tecnología de alta gama, las posibilidades para fotografía y video que ofrecen las cámaras de los celulares Samsung parecen abrirse paso entre las de sus competidores.

 

Sin dudas que el contexto actual influye en el hecho de que deseemos tomar una instantánea de nuestros momentos más preciados y, claro está, compartirla en redes. El furor de las redes sociales y nuestro interés permanente en ellas nos invita a lograr cada vez más una estética más acabada en nuestras tomas o microfilms. Y, además de convertirnos en fotógrafos o cineastas por un momento, queremos poder editar nuestras imágenes para que se vean más profesionales, sumarles emojis o textos y hacer divertidas animaciones.

 

La empresa surcoreana ha captado este espíritu de época y, en consecuencia y muy acertadamente, ha desarrollado celulares Samsung con capacidad de correr tranquilamente estos softwares y, por supuesto, softwares cada vez más especializados para incorporar en los dispositivos, acorde a la industria del entretenimiento.

 

Te contamos a continuación las razones por las que los celulares Samsung ponen el foco en sus dispositivos visuales para foto y video:

1- Nuestras exigencias como usuarios digitales

 

Han pasado muchos años desde aquel momento en el que uno se preguntaba: “¿por qué querría yo un celular con cámara de fotos incluida?”. El celular, por aquel entonces, era considerado un dispositivo para comunicarse y listo, con eso era suficiente. Sin embargo ahora, para las nuevas generaciones, es impensado que exista un teléfono que no cumpla, además, con funciones de entretenimiento.

 

 

Lo cierto es que, si bien no imaginábamos la presencia que ha llegado a tener el celular en nuestra vida cotidiana, nos hemos convertido en exigentes usuarios de la telefonía móvil y las empresas de la industria deben poner sus recursos en práctica con el fin de satisfacer estos requerimientos del mercado. Así, los celulares Samsung se han adaptado a nuestros usos y costumbres y todo indica que desde la empresa realizan un análisis y readaptación permanente en este sentido.

 

2- Comunicación visual y testimonial

 

La maneras en que nos comunicamos y la periodicidad con la que lo hacemos también van modificándose a lo largo del tiempo. No han pasado tantos años desde la época de las llamadas entre teléfonos fijos a la permanente interacción que ofrecen los celulares Samsung de hoy en día, pero esos años han sido suficientes para cambiar nuestra percepción acerca de cómo hablar, escribir, mostrar y contactar, tanto en lo afectivo como en lo laboral.

 

Esta modificación a nivel social, a la vez retroalimentada por los productos cada vez más novedosos y con más tecnología aplicada a la comunicación, produce nuevos fenómenos. Por un lado, queremos tomar fotografías para documentar que estuvimos en un concierto o lugar o que comimos tal o cual plato delicioso o que acompañamos a alguna persona querida en un evento importante de su vida. Por otro lado, hacemos una especie de periodismo personal al registrar hechos ciudadanos relevantes. Y además, gracias a estos dos fenómenos, generamos nuestro propio archivo.

3- La comunidad de lo instantáneo

 

Mencionamos anteriormente el impacto que el uso de las redes sociales ha tenido en nuestra vida cotidiana. Y es que en la actualidad, se trata de enfocar y clickear pero, principalmente, del objetivo con el que eso se hace. Ese objetivo es el de compartir de manera instantánea con nuestros familiares, amigos y seguidores las actividades, momentos y paisajes que nos representan y mediante los cuales construimos nuestro perfil digital.

 

Los dos puntos claves en esto son: la comunidad digital de la que formamos parte y que requiere del uso de celulares con cámara y conectividad y la posibilidad instantánea de compartirlo y hacerlo circular, dado que el tiempo real manda y lo efímero es tendencia.Los teléfonos en general y los celulares Samsung en particular han sido desarrollados con un conocimiento en profundidad de este comportamiento.

 

Los celulares Samsung que hicieron historia con sus cámaras

 

Considerando estos puntos anteriores, que son las razones por las cuales el presente y el futuro de los celulares está en sus cámaras, mencionamos los celulares Samsung que han marcado una inflexión en la evolución de las fotos y videos, de acuerdo a algunos registros de índices de tendencias digitales.

 

El primero de los celulares Samsung con cámara fue el SCH-V200, que data del año 2000. Contaba con 0,35 megapíxeles de definición y podía tomar hasta 20 fotos. Sus sucesores, los primeros Samsung de la línea J, allá por el año 2013, han sido considerados la mejor opción en relación precio-calidad de imagen para quienes eligen celulares más simples.

 

Siguieron en orden cronológico los celulares Samsung S7 y Galaxy Note 8, aún actualmente rankeado dentro del top ten. Y para coronar el listado, los Samsung S9 y S9 plus, de reciente aparición que, según dicen, no han modificado la cámara sino reinventado su concepción. Esto porque el lente adapta su apertura a la cantidad de luz del entorno para lograr una toma óptima, que podrá ser luego convertida en un emoji personalizado y porque cuenta con una función slow motion para grabar videos en cámara lenta. Aún más, permite agregar a esos videos música o bien convertirlos en gifs. ¡Increíble!