Uncategorized

Que evitar cuando se tiene cesped artificial

Cuando se tiene césped artificial en el jardín se necesitarán menos cuidados que cuando es un césped natural. Las mejores instalaciones de césped artificial las encuentras en www.cespedsolucion.es, puesto que te ofrecerán la mejor relación entre calidad y precio del mercado, garantizando así que tengas un césped adecuado para tus necesidades.

Sin embargo, existen algunas cosas que no se deben hacer cuando se tiene césped artificial, y de esto tratará el post del día de hoy. Así que, te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas todo aquello que no se debe hacer cuando se tiene una instalación de césped artificial.

¿Qué no se recomienda?

El césped artificial se caracteriza por ser muy resistente, sin embargo, se recomienda evitar ciertas cosas para que este se pueda dañar. Entre las principales a tener en cuenta están:

Aparcar el coche

Si bien por aparcar el coche una vez ocasionalmente sobre el césped artificial no representará un gran problema. Lo cierto es que si se aparca con frecuencia los fluidos del coche pueden dañar y decolorar el césped debido a su gran contenido químico.

Los elementos como aceite, gasolina o cualquier otro componente del coche pueden averiar de forma rápida la instalación de césped. Por lo cual, no se recomienda hacer esto.

Mobiliario de jardín

A pesar de que no es un problema y no tiene por que dañar el césped, el uso de mobiliario de jardín se debe hacer de forma correcta. En todo caso, si se arrastran los muebles se pueden saltar filamentos o incluso dejar algunas zonas calvas.

Por este motivo, se aconseja mover el mobiliario de jardín completamente alzado, porque de lo contrario este podría dañar el césped. También se recomienda utilizar tacos o alfombras cuando usas mobiliario de jardín, puesto que así se logrará evitar que se pueda estropear el césped artificial y se tendrá un mejor rendimiento.

Barbacoas

Seguramente ya sabes que el césped artificial es resistente al fuego, y no se va a encender bajo ninguna circunstancia. Esto no quiere decir que el calor no le afecte, puesto que este comenzará a derretirse a una temperatura de 80°C.

Por lo tanto, cualquier elemento caliente de la barbacoa que pueda caer en el césped podría comenzar a dañarlo poco a poco. En todo caso, se recomienda dejar un espacio sin césped para la barbacoa o colocar algún material que pueda proteger el césped si se llega a caer algo de la misma.