Uncategorized

¿Qué simbolismo esotérico tienen los números?

La curiosidad humana ha hecho algunas prácticas esotéricas con los números, si bien pertenecemos a una religión específica, eso no impide a veces que recurramos a técnicas para predecir nuestro futuro o curar el pasado, lo que se dice de los números esotéricamente para interpretar la vida lo mostramos, a continuación.

¿Qué simbolismo esotérico tienen los números?

Números uno, dos y tres

El uno es la unidad y el ego, resalta la individualidad de cada quien. También tiene que ver con la energía y lo que cada persona quiere ser, está relacionado con el astro rey, el fuego y el signo de Leo.

El dos es la dualidad, el contraste, claro y oscuro, es la pareja, el socio, la otra persona. Se relaciona con el agua, la luna y el signo de cáncer. El tres es la unión del uno y el dos. Significa vida social, comunicación. Se relaciona con el aire y el signo de Géminis.

Números cuatro y cinco

El cuatro representa el trabajo, poder, estabilidad. Su elemento es la tierra y su signo es Tauro. Los apoderados de este número deben trabajar organizadamente y ser serviciales.

El cinco simboliza libertad, cambios, placeres, evolución, relacionado con el elemento aire y con Aries y Acuario. Las personas regidas por este valor deben vivir en libertad y adaptarse a los cambios.

Otros números

Dentro de los números que siguen, el seis es la lucha del bien y del mal. Representa el hogar, las responsabilidades, relacionado con tierra y aire, sus signos son Virgo y Libra.

El siete es la perfección, es un valor espiritual y sagrado, relacionado con tierra y agua Piscis y cáncer. Las personas bajo este número deben saber meditar. De todos los números es el que figura en los monumentos ancestrales.

El valor ocho representa el equilibrio y verdad. Simboliza el poder, lo material. Relacionado con aire, sus signos son Escorpio y Aries. El número nueve representa superación, altruismo, humanidad. Relacionado con fuego y agua, sus signos son Piscis y Sagitario.

El número cero

Fue descubierto por los mayas. Representada por una concha cerrada, es el punto muerto, de donde parte la numeración ascendente, hace alusión a la posición del feto en el útero, simboliza la regeneración cíclica, el paso de una vida a otra. Similar a la copa, es un símbolo femenino, de la mujer fecundada.

Los números son infinitos y precisar el significado de todos es una tarea ardua. Considera que la interpretación mística se transmite de maestro a discípulo. Y describiendo los valores básicos podemos encaminar la interpretación de otras cifras y, para ello las videntes buenas son las mejores. Coméntanos ¿cuál es el número que te rige?