Uncategorized

Sitios a los que ir en Avilés en el Camino del Norte

Si piensas visitar Avilés, es probable que la imagen que te viene a la memoria sea la de la siderúrgica, lo que no tiene ningún atractivo turístico.

Sin embargo, a partir de la década de los 80 con la reconversión industrial desaparece la siderúrgica y con la reconstrucción podemos encontrar sitios a los que ir en Avilés.

Es por eso que en las etapas del Camino de Santiago, si emprendes está travesía, Avilés debe formar parte de tu recorrido.

Sitios a los que ir en Avilés

En este resurgir turístico de Avilés, el Centro Niemeyer, como parte de proyecto de la Isla de la Innovación, ha tenido una gran influencia.

Los paseos peatonales y bellos rincones que verás en su recorrido hacen olvidar décadas atrás, cuando Avilés solo era una zona industrial.

Veamos un recorrido para que puedas detallar todo lo que puedes disfrutar en este paseo.

Centro Niemeyer.

Inaugurado en el 2011, con su gran torre, restaurante e inmenso auditorio con programación permanente de grandes artistas, es el centro turístico por excelencia.

Plaza España.

Maravilloso paseo que, te recomendamos hagas caminado. Veras el Ayuntamiento de Avilés y el Palacio de Ferrera.

Luego, tras el recorrido por estos históricos edificios descansa en el parque ubicado detrás, en el que en años anteriores fueron los jardines del palacio.

Iglesia San Nicolás de Bari.

En medio de una gran arboleda encontrarás esta imponente joya arquitectónica, construida por los monjes franciscanos en el siglo XIII. Destaca en este templo la pila bautismal de valor incalculable.

Tradicional tienda de ultramarinos.

Establecimiento de corte tradicional, en donde los habitantes de los pueblos de Norte se abastecían de todo lo necesario para sus hogares.

Casa de Indiano.

También conocida como Casa Arias de la Noceda. Una llamativa fachada de color rojo te indicará que has llegado a la Casa Indiano, que data de 1883.

Su construcción se debe a algunos jóvenes que en el siglo XIX emigraron a América, donde amasaron fortunas que después invirtieron en restaurar antiguas casonas, convirtiéndolas en palacios.

Calle La Cámara.

Esta es la calle comercial del centro histórico. Inicia en la plaza de España y concluye en la Plaza de Mercado, cerca del barrio portuario de Sabugo.

Como verás la triste Avilés de décadas atrás tan alejada del turismo a causa de su industrialización, hoy resurge mostrando al mundo los sitios a los que hay que ir en Avilés.