Tecnología

Tipologías de los Gráficos de Excel.

El programa Excel contiene diversas funciones para el fácil calculo de datos e información de manera ordenada y específica. Viene incluido con gráficos generados de forma manual, por medio de marcos y los ya incluidos en el mismo. Los marcos que han sido creados desde la página los expertos los denominan como gráficos avanzados en Excel.

Si es el caso contrario y recién se esta comenzado a utilizar el programa se debe indagar cuáles son los pasos a seguir para obtener de manera rápida y sencilla los gráficos de Excel avanzado. El programa da diversas opciones para operar de manera cómoda los comandos que de ella se encuentran, es necesario no saltar ningún paso para que no haya ningún inconveniente.

¿Cómo se Crean?:

Excel, tiene una opción llamada “insertar”, ahí aparecerá la opción de grupo “Gráficos” que se expandirán diversas opciones para crearlos. Si desconoce la manera de cómo hacerlo lo primero que debe tener a la mano es los datos que desea agregar al gráfico para crearlos.

Elegir la forma del gráfico es crucial, ya que se debe tener en cuenta que cada estilo que el programa tiene cumple con una función y significado distinto. Existen muchas opciones de que situaciones se utiliza cada gráfico, de manera que la tarea no se haga comolicada.

¿Cuáles son Disponibles?:

Los gráficos que dispone el programa Excel son:

  • Gráficos de Columnas: Estos gráficos son representados de forma vertical que disponen de un Eje horizontal que señala los rangos específicos de cada cálculo a incluir. Normalmente se utiliza para calcular datos simples como la cantidad de personas, objetos, animales o cosas.

 

  • Gráficos de Línea: Este tipo de gráficos permite relacionar dos conceptos a la vez. Por ejemplo, si se desea calcular la cantidad de exportaciones por año los datos de la parte vertical servirán para representar el monto y la parte horizontal para señalar el año en que estas se realizaron. Ayuda a la comprensión de las variaciones anuales.

 

  • Gráficos Circulares: También conocidos como “Gráficos de Pastel”, su principal función es representar la proporcionalidad de lo que se deriva de un total. Si desea analizar la composición de cualquier producto, el gráfico le señalará cuales son los porcentajes de cada componente.

 

  • Gráficos de Área: Como bien lo dicta el nombre, estos gráficos cumplen con la función de relacionar dos conceptos distintos, excepto que serán representados de forma línea rellenando con un color determinado desde el eje horizontal. También sirve para calcular la cantidad de usuarios que operan en una empresa o compañía determinada.

 

  • Gráficos XY (De Dispersión): Estos gráficos permiten identificar la relación existente entre dos conceptos. Por ejemplo: si se desea calcular las ventas de los trabajoderes de una tienda, el eje horizontal representará el tiempo de experiencia y el horizontal la cantidad de ventas que este tenga.

 

Estos son algunos de los gráficos que dispone Excel para calcular, clasificar y determinar diversos datos. Contiene un total de 20 gráficos distintos para cumplir diversas funciones y propósitos. Es la forma más cómoda de realizar cálculos matemáticos precisos con solo hacerle click a un botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *