Energía

Tipos de energía renovable

Si hablamos de producir energía y a su vez de cuidar el ambiente la energía renovable es nuestra mejor opción para ello, en virtud de que el efecto que tienen con el medio ambiente es casi nulo, por lo que, en la medida de lo posible siempre será la mejor opción.

Así pues, tenemos que existen muchas fuentes por medio de las cuales podemos conseguir energía de una forma mucho más natural e igual de eficiente para utilizarla en nuestros hogares.

Existen diversos tipos de energía renovables, las cuales se clasifican según el medio por el cual podemos conseguirla, uno de ellos son:

La energía hidráulica, esta se debe a la caída del agua, es decir, se hace de los grandes embalses de agua y utilizan el agua caída allí para pasarla por turbinas hidráulicas, las cual se convierte en energía eléctrica.

Esta es una de las prácticas más usadas en todo el mundo por las compañías de electricidad, donde las mismas hacen uno de esta técnica para conseguir la energía eléctrica que pasan a las personas.

Energía de la biomasa, está si bien no es muy conocida sigue siendo bastante importante, para generar esta energía se aprovecha todos los residuos que vienen de la vida animal y vegetal, aunque también se puede incluir todos los desechos de actividades agrícolas y forestales.

Energía geotérmica, esta es una de las más conocidas, la misma proviene desde el fondo de la tierra, esto es, que se aprovecha toda fuente de calor que se encuentra bajo la superficie terrestres, como volcanes, aguas termales, géiseres, entre otros.

La energía mareomotriz es una de las más curiosas, esta se produce por el movimiento de las mareas  y corrientes marinas, la cual se divide en dos, la undimotriz que viene de las olas y la  maremotérmica que deviene de la temperatura de la superficie y el fondo del mar.

Energía Aerotérmica

La aerothermia es un tipo de energía renovable en donde se utiliza una bomba de aire – agua, permitiéndonos regular el clima y calentar el agua sanitaria, mediante la utilización del calor que proporciona el aire.

Si bien, la energía aerotérmica para producirse se requiere el gasto de energía, en comparación estamos produciendo muchísima más de la que se gasta normalmente, por lo que, resulta un medio bastante económico para poder climatizar el ambiente a nuestra preferencia.

Así pues, estos son algunos de los medios en los cuales se puede conseguir energía renovable y así cuidar el ambiente.