Uncategorized

Todo lo que debes saber de Google Adsense

Google es el gran gigante de la web y es que está en todo: el navegador, plataformas de video, sistemas operativos de smartphones y demás. Y no hay que olvidar Google Adsense.

¿Te interesa saber de qué trata? En esta oportunidad, te mostramos alguno de los detalles sobre esta herramienta de Google.

¿Qué es Google AdSense?

Este es un método sencillo para que cualquier editor de sitios web o YouTuber pueda ganar ingresos mediante la publicación de anuncios de Google, los cuales son segmentados en sus sitios web o en sus vídeos.

Por ende, se trata de una excelente herramienta para que puedas publicitar tu negocio, marca o producto.  Pero este requiere de un pago para poder utilizarlo.

¿Cuándo tiene sentido usar AdSense?

Para que tu sitio web o tu canal de YouTube sean rentables debes tener un tráfico mínimo mensual.

En un canal de YouTube solo puedes monetizar tus vídeos si cuentas con más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización pública acumuladas.

Así mismo, en el caso de un sitio web o un blog, puedes implementarlo aunque tengas 0 visitas mensuales, lo cual puede resultar en un grave error.

¿Qué anuncios pongo, cuántos y dónde?

Para conseguir la mayor rentabilidad con anuncios en una plataforma, debes conocer qué tipo de anuncios son los más populares entre los anunciantes y dónde debes situarlos. Debes saber qué formatos evitar y dónde no ponerlos.

Además, debes elegir el tipo de anuncio que sea menos intrusivo, es decir, el que menos estorbe en la navegación o en el consumo del contenido de tu página o vídeo, para evitar que tus visitantes se frustren.

Por otro lado, debes ubicar el anuncio al inicio de la página o del video, para asegurarte de que tus visitantes lo observen.

¿Cómo registrarte en Google AdSense?

Lo primero que debes hacer en cualquier aplicación web es abrir una cuenta. Te diriges al home de AdSense y te registras llenando los campos del formulario. Cuando ya tienes tu cuenta creada y has aceptado las políticas del programa, el siguiente paso es activarla.

Inicias sesión en AdSense y añades tus datos de contacto más tus datos bancarios para que puedas cobrar, luego Google recibirá tu solicitud y se te pedirá que vincules tu cuenta con el sitio web o el canal de YouTube que deseas monetizar y ¡listo! Ya puedes empezar a utilizarlo.

Ahora ¿qué te parece Google Adsense? Te aseguramos que es una herramienta que podrá ayudarte a posicionar tu negocio, video o marca de una excelente manera así que, te invitamos a que puedas hacer uso de ella.