Uncategorized

Una cinta de fantasía que nos transporta en el tiempo: Capitana Marvel

La mayoría de los cinéfilos saben que una cinta de fantasía y ciencia ficción debe tener referencias hacia cosas imaginarias, que sean difíciles de explicar o que ya no existan, y lo visto en Capitana Marvel es una muestra de esto último, ya que se desarrolla en forma a de guiño para aquellos que disfrutaron de lo retro.

¿Cómo ha sucedido esto? Pues la cinta nos lleva a los acontecimientos del año 1995, en el que Carol Danvers llega a la Tierra desde el espacio, y se encuentra con los responsables de S.H.I.E.L.D., entre ellos Nick Fury; un tiempo después, esta extraña joven se convierte en la heroína conocida como Capitana Marvel.

Referencias hacia los años 90

Como toda cinta de fantasía y ciencia ficción, los directores combinaron un sinfín de referencias de los 90’s, con personajes alienígenas y con capacidades extraordinarias, creando así una excelente trama que a más de uno dejó con la boca abierta; ahora bien, conoce las referencias más importantes de la cinta:

  • Blockbuster vídeo: La estrepitosa llegada de Carol Danvers a la Tierra culminó dentro de esta tienda de videos, la cual contaba con mucha popularidad en los años 90 y fue una gran franquicia de videoclubs; éste era uno de los sitios donde las personas alquilaban las cintas estrenadas en los cines, y actualmente solo queda una tienda.
  • Radioshack: Otra tienda que se hizo muy famosa en los 90’s fue ésta, donde las personas compraban repuestos electrónicos de todo tipo y que, actualmente, ya no existe; en ella se ve una escena donde Carol Danvers intenta comunicarse con sus compañeros.
  • Videojuegos: Los años 90 fueron los más importantes para aquellos fans de los Game Boy de Nintendo, unas de las primeras consolas de videojuegos, así como las tiendas de videojuegos, donde se usaban las máquinas de Street Fighter; ambas cosas son utilizada en el laboratorio de el mítico Mar-vell.
  • Banda sonora: Como si no fuera suficiente con las escenas referenciales, la banda sonora también le hace un guiño a los 90’s, ya que está compuesta por temas de bandas que hoy en día ya no existen, entre ellas están Nirvana, R.E.M., Garbage y Hole.

Como puedes ver, Capitana Marvel no es solo una cinta de fantasía y ciencia ficción, también es una película que los adultos nacidos en los 90’s podrán disfrutar; aunque esté ambientada en Estados Unidos, el público de otros países se ha emocionado mucho con esas referencias intencionadas.