Uncategorized

Como cuidar las destructoras de papel

Todas las máquinas que se usan en una empresa requieren de ciertos cuidados para que estas funcionen de forma óptima. Una destructora de papel no es la excepción, en especial porque son máquinas que son bastante delicadas y que debes cuidar para evitar daños en las mismas.

Pero, son muy pocas las personas que saben realmente cuáles son los cuidados que se deben dar a las destructoras de papel. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tus destructoras de papel de forma óptima.

Consejos para cuidar una destructora de papel

Para que puedas cuidar de forma eficiente una destructora de papel, debes tener muy en cuenta su cabezal. Por este motivo, debes aplicar los consejos que te traigo aquí:

Respeta la capacidad

La capacidad es un punto muy importante que debes tener en cuenta, en especial porque de la capacidad que tenga la máquina dependerá en gran medida su rendimiento. Pero, debes tener claro que no debes exceder la cantidad de hojas que puede triturar.

Consulta el manual de funcionamiento para asegurarte de respetar siempre la capacidad en hojas y no excederla bajo ninguna circunstancia. Esto evitará posibles atascos o que el cabezal pueda sufrir daños irreparables.

Lubrica el cabezal

La lubricación del cabezal de corte es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de hacerla según las especificaciones del fabricante. Es un proceso que se hace cada 15 días o cada mes dependiendo del uso que se le dé a la máquina.

Debes asegurarte de que utilizarás únicamente el aceite lubricante recomendado por el fabricante de la máquina para evitar inconvenientes. En todo caso, esto te permitirá que las cuchillas no se desgasten de forma prematura y que puedan seguir cumpliendo su función a la perfección.

Correcta limpieza

Es vital tener en cuenta que, las destructoras de papel suelen acumular polvo en su superficie lo que podría llevar a que este llegue al cabezal. Por este motivo, debes asegurarte de estar limpiando periódicamente la máquina con un paño seco para evitar las partículas de polvo.

Bajo ninguna circunstancia se deben usar productos en aerosol para la limpieza de las destructoras de papel. Esto debido a que podrían caer gotas del producto en el cabezal lo que causará un proceso de oxidación en el cabezal, disminuyendo significativamente la vida útil de este tipo de máquinas.