Uncategorized

Como revisar los amortiguadores del coche

En un coche la suspensión es fundamental, porque le dará estabilidad y evitará que se puedan producir accidentes por fallos en la misma. Los mejores precios para cambiar tus amortiguadores los encontrarás en el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, y todo de la mano de mecánicos profesionales con una amplia experiencia.

Pero, puede que no sepas cómo revisar los amortiguadores rápidamente en tu vehículo, y que así puedas determinar su estado. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

A la hora de revisar tus amortiguadores, debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales para determinar si están en buen estado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Estabilidad del coche

La estabilidad del coche es algo fundamental, y esto es un aspecto que puedes observar fácilmente a la distancia. Debes asegurarte de aparcar el coche en un lugar completamente plano y allí proceder a observar a línea que se forma entre las defensas y el pavimento.

Esta línea debe ser completamente paralela y no debe tener inclinación hacia ningún lado. En caso de que el coche se incline hacia algún lado, debes asegurarte de cambiar los amortiguadores para recuperar la estabilidad en el mismo.

Estado externo

Es fundamental que estés verificando el estado externo de los amortiguadores especialmente si conduces por terrenos que tienen mucha sal. Esto debido a que se podría producir óxido en los amortiguadores lo que reducirá su vida útil.

También debes estar atento a las zonas donde aparcas tu vehículo, en especial porque así podrás asegurarte de detectar cualquier posible fuga de aceite que tenga. Si detectas cualquiera de estas dos situaciones, lo mejor será llevar el coche al taller de inmediato para una revisión profunda.

Prueba del rebote

Es la prueba más importante cuando hablamos de los amortiguadores de tu vehículo, en especial porque determinará fácilmente el estado de los mismos. Para hacerla, simplemente debes asegurarte de ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda.

Suelta la presión y asegúrate de ver el movimiento que hace el vehículo para volver a su posición original. Si lo hace con un solo movimiento suave y constante estarán en buen estado, pero, si comienza a dar rebotes hasta volver a su posición quiere decir que debes cambiar los amortiguadores cuanto antes.