Uncategorized

Como se deben cuidar los neumaticos del coche

Es indispensable tener los neumáticos en buen estado con la finalidad de que puedas conseguir el máximo agarre posible en las vías. Para hacer el cambio de los mismos te invito a visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado para hacer el cambio.

Sin embargo, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes tener con tus neumáticos, y por esto te invito a seguir leyendo este post. Aquí, encontrarás toda la información que necesitas para que puedas darles la mayor durabilidad posible a los mismos.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar tus neumáticos puede resultar bastante fácil, en especial si tienes en cuenta algunos consejos prácticos como son:

Mantén una buena presión

La presión de tus neumáticos será algo fundamental a tener en consideración, en especial porque siempre debe ser una presión óptima. Si tus neumáticos no tienen una buena presión, podrían desgastarse de forma prematura.

Los neumáticos desinflados por lo general aumentarán la resistencia a la rodadura, lo que te llevará a que tengas una mayor fricción y un mayor desgaste. Tampoco debes poner demasiado aire en los mismos porque podrías deformarlos y reducir significativamente su vida útil.

Realiza la alineación

Mantener los neumáticos alineados será algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Es por esto que el proceso de alineación se realiza por lo menos una vez al año, con lo cual podrás asegurarte de no tener problemas de alineación.

Por otra parte, debes asegurarte de estar revisando los laterales de los neumáticos, porque en caso de desgastes profundos puede existir un problema de alineación. Esto implicará que debes llevar tu coche al taller mecánico cuanto antes para hacer la alineación del mismo y evitar más desgastes innecesarios.

Rota tus neumáticos

La rotación de los neumáticos es algo vital, en especial porque si no se hace de una forma correcta se tendrán problemas en el desgaste de los mismos. Hacer una rotación adecuada evitará que los neumáticos del tren de arranque puedan desgastarse antes que los otros y que tengas que hacer un cambio prematuro.

Para ello, la rotación se debe hacer siempre de adelante hacia atrás y viceversa, porque así conseguirás siempre el máximo rendimiento. No valdrá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda porque el desgaste seguirá siendo disparejo, y no aumentarás su vida útil.